Inseguridad vs Diversión
- Maricel Toapanta
- 28 jun 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 1 jul 2018
La Plaza Foch ubicada en el centro norte de Quito es uno de los lugares más visitados por las personas que buscan un momento de entretenimiento. Sin embargo, este lugar se ha convertido en uno de los sitios más peligrosos ya que por la gran cantidad que visita este espacio, se ha incrementado el porcentaje de robos, venta de drogas, entre otras cosas.
Como indica Diario "El Comercio", a pesar que los delitos han disminuido en un 23% durante el período de enero a julio del 2017, el robo de accesorios y automóviles ha incrementado. En esta zona de Quito, existen alrededor de 1114 bares que reciben a miles de personas a partir de las 18H00 para poder divertirse entre amigos, compañeros y familia.

Al ser una gran cantidad de bares y personas que se encuentran en la Plaza Foch, deberían realizarse controles de seguridad más seguidos y con una mayor rigurosidad en las horas de la noche y madrugada cuando los visitantes ya se dirigen a su casa, pues son estos momentos cuando la delincuencia se encuentra más presente.
Sin embargo, al ser una conocida zona rosa de la ciudad capitalina también sus visitantes deben estar conscientes a los peligros que se exponen y las horas que se encuentran en estos bares, discotecas, restaurantes y lugares de entretenimiento. Además, el saber cuidar sus pertenencias al momento de salir e intentar no salir solos en los sitios que sean más peligrosos.
Comentarios